viernes, 18 de abril de 2008

El Gobierno hace "HUMO" las propuestas del CAMPO

El gobierno no hace nada contra el humo pero quiere usarlo contra el campo.

El gobierno cuenta con una amplia flota de aviones y helicópteros, pero no sabe siquiera si cuenta con aparatos hidrantes.
El oficialismo procura disfrazar su negligencia con el remanido recurso de culpar a terceros.
El país ha sido testigo ya de 10 días de negligencia e inacción estatal frente a un incendio de campos que ha provocado víctimas es, clausura de rutas, suspensión de vuelos y la justificada alarma de millones de compatriotas de la Capital y de varias provincias, asediados por el humo hasta dentro de sus domicilios y víctimas, en muchos casos, de sus consecuencias.

El gobierno nacional, de trato habitual con aviones y helicópteros, no ha sólo ha sido incapaz de movilizar aparatos hidrantes para apagar el fuego que provoca esta situación: ha confesado que ni siquiera conoce el número de aviones de esas características con que cuenta el país. Tampoco ha tenido el reflejo de solicitar ayuda a los países amigos. Confiesa que no sabe y no puede. No ha hecho nada.

En rigor, lo que sí ha hecho es un uso despreciable de la emergencia con la burda intención de sacar partido de ella apuntando irresponsablemente contra "el campo", acusando (por otra parte sin datos) al "egoísmo de los productores rurales" por los incendios. No está claro aún cuál fue la causa inciadora de la quemazón y en su momento la Justicia deberá encargarse de esclarecerlo y sancionar a quienes tengan responsabilidades en el hecho así como a quienes no han cumplido con sus deberes. Pero los funcionarios del gobierno, de arriba hasta abajo, no están en sus puestos para reemplazar a los jueces ni a los fiscales o para hacer comentarios periodísticos, sino para actuar, para gestionar. La tarea que se espera del gobierno es que prevea, prevenga o solucione. En este caso, lo que debe hacer es empezar de una buena vez es apagar el fuego e impedir su extensión, tarea que se echó sobre las espaldas de cuerpos de eros locales (a los que superó). Este gobierno centraliza los recursos pero tira los problemas sobre hombros locales .

Los responsables directos de la negligencia y la inacción oficial, empezando por la secretaria Piccollotti, deberían renunciar y dejar el lugar a quienes puedan cumplir la misión con mayor eficiencia. Las máximas autoridades, por su parte, deberían descartar el recurso mezquino de usar políticamente esta grave emergencia y, en cambio, dedicar todas sus energías a ofrecer soluciones y emplear con rectitud y eficacia los recursos públicos que aportamos todos los argentinos, en primer lugar los productores rurales de todo el país.

GRUPO PAMPA SUR.

No hay comentarios.: