jueves, 27 de marzo de 2008

Paro Agropecuario: El diálogo mesurado es condicción para alcanzar soluciones duraderas

La Cámara Argentina de Comercio considera que la cuestión planteada por las medidas que se han tomado por parte del sector agropecuario en relación a las retenciones a las exportaciones de ese sector, requiere un tratamiento sereno encuadrado en un diálogo constructivo y respetuoso de todas las partes involucradas.

Así como el sector empresario, a riesgo de sus recursos, debe alcanzar la rentabilidad necesaria para garantizar los puestos de trabajo y la reinversión indispensable para su competitividad futura, el Estado tiene la misión de velar por el bienestar general y la equidad. Ambos aspectos, lejos de ser contradictorios, se deben complementar para favorecer el desarrollo.
Nuestro país ha logrado afianzar en estos años un continuo crecimiento económico que exige para su sustentabilidad el aporte de todos sus sectores.

La polarización de posiciones sumada a las actitudes violentas y patoteriles de algunas minorías, no aportan ninguna solución al bien común que debe inspirar los resultados buscados.
Ni las posiciones sectoriales ni las acciones directas unilaterales pueden suplantar la cordura y el diálogo en la búsqueda de soluciones sólidas y duraderas.

El acuerdo y el entendimiento entre partes lleva a la paz y al progreso de la Nación.
La Cámara se pone a disposición para contribuir a encontrar soluciones efectivas a la situación planteada.


Más info> (011) 5300-9068 / www.cac.com.ar

No hay comentarios.: