El Congreso internacional se realizará en Mar del Plata y convocará a más de 250 delegados de todo el mundo.
El 12º Congreso Mundial de Shorthorn, se realizará entre el 7 y el 9 de noviembre en el Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, del que participarán más de 250 delegados provenientes de los principales países que se dedican a la cría y producción de vacunos de este tipo.
Entre los que ya comprometieron su asistencia están los representantes de Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Inglaterra, Escocia y Uruguay.
La idea central de la 12° edición es brindar los últimos conocimientos, información y tecnología para mejorar los niveles de rentabilidad de la empresa ganadera, además de integrar la cadena de producción. “Como entidad organizadora nuestra Asociación tiene este año un desafío trascendental que se lleva a cabo cada tres años. Bajo el lema ‘La sustentabilidad de la ganadería en la Argentina y en el mundo’, nos proponemos llevar adelante el evento ganadero más importante del año en la Argentina: un congreso que constituya una oportunidad para que productores, empresarios, profesionales, técnicos, asesores y estudiantes de nuestro país y el mundo accedan a información y experiencias de última generación; en definitiva, un evento que esté a la altura de nuestras expectativas y las de nuestros pares en el mundo”, aseguró Guillermo Alston, presidente de la asociación.
Las jornadas de trabajo estarán referidas a la Cría y serán abiertas a todos los ganaderos, no es exclusivo de quienes se dedican a producir esta Raza, aseguran los organizadores y aclaran que podrán ver como se produce un Shorthorn desde que es ternero hasta que llega a la categoría de novillo.La decisión de realizar el Congreso en la Argentina, surgió en el último Congreso Mundial que se desarrolló en los Estados Unidos y este año le tocó a la Argentina.
Este mundial de la raza Shorthorn será distinto de otros porque quienes participen podrán recorrer distintos establecimientos criadores antes y después del ciclo de conferencias que se realizará en mar del Plata. Durante las jornadas previas al congreso, los visitantes tendrán la posibilidad de recorrer establecimientos pecuarios para ver como se produce el Shorthorn en Argentina, desde el momento en que nacen los terneros, siguiendo por la cría, hasta llegar al frigorífico que destina la carne al mercado interno o a la exportación, con toda la cadena de la carne.
Antes y después del Congreso habrá dos giras que se aprovecharan para visitar diferentes cabañas y establecimientos de invernada y cría ubicados en puntos como Bahía Blanca, Olavarría, Rosario, entre otras localidades para que los productores compartan con los visitantes extranjeros sus propias experiencias con la raza Shorthorn.
Entre los principales temas que se expondrán se incluyeron aspectos referidos a “Economía y mercado”, “El marco productivo nacional e internacional”, “Shorthorn, una herramienta de alto impacto productivo”, “Exportación de carne y genética”, “El potencial argentino”, “El marco institucional para la cadena de la carne, “El sector tiene todo para lograrlo”, “El costo de producir reproductores puros”, etc, además de otros puntos que fueron incluidos en el programa de actividades. “Uno de los aspectos que se explicará en las jornadas la forma en que esta raza se inserta en la producción ganadera argentina a través del cruzamiento que potencia a las razas puras y le agrega valor para mejorar la, productividad de un rodeo en un 25%, una herramienta que no tiene costo y el beneficio que se obtienen, a través de un cruzamiento programado es muy importante”, consigna el gerente de la entidad, Fabián García.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario