Planta de vacuna antiaftosa.
La empresa Biogénesis-Bagó anunció la concreción de obras de actualización y expansión tecnológica en los sistemas de bioseguridad y producción, en su planta elaboradora de vacuna antiaftosa. La obra, que se terminó en un año, permitirá a Biogénesis-Bagó operar con la tecnología más avanzada a nivel mundial en materia de Bioseguridad, constituyendo un aporte sustancial e indispensable para la seguridad y garantía sanitaria del país y la región.
La planta ha sido tecnificada y actualizada en forma periódica, acorde a la evolución y exigencias mundiales, tecnología de producción y tecnología para la bioseguridad. De hecho, en los años 2002, 2003 y 2004, se actualizaron las áreas de purificación y cuarentena, medios de cultivos y envases respectivamente.
Las actualizaciones realizadas
Con esta nueva actualización se instaló tecnología de punta en todos los sistemas de bioseguridad, instrumentación, tratamiento de efluentes, software, automatismos, tratamiento de aire, nuevo equipamiento y se construyó un nuevo laboratorio de control de calidad.
En lo inherente a bioseguridad se destacan los nuevos sistemas de persianas neumáticas de origen alemán que dan hermeticidad absoluta e instantánea a los sistemas de aire ante cualquier falla.
La Bioseguridad es un requisito esencial para manipular algunos microorganismos altamente contagiosos, como es el caso del virus de la fiebre aftosa, que si bien no es un virus peligroso para el ser humano, tiene un alto impacto en la salud de los animales susceptibles y la economía agropecuaria. La Bioseguridad consiste en manipular estos virus en sistemas de “alta contención”, “burbujas”, donde se trabaja con técnicas especiales de manejo de aire, líquidos y todo tipo de materiales que egresan del área. Para ello se requiere de personal altamente entrenado y equipamiento de alta precisión y con sistemas redundantes de back up.
La superficie de la planta se incrementó en 1000 m2 y se instaló una potencia adicional de 1.150 HP en fuerza motriz de diferente equipamiento, especialmente manejadoras de aire y sistemas de refrigeración.
Antecedentes
La planta de producción de vacuna antiaftosa se encuentra entre las más importantes del mundo por su capacidad productiva, tecnológica y de recursos humanos. Allí se elaboran más de 180 millones de dosis de vacuna antiaftosa por año, en condiciones de bioseguridad nivel 3 agricultura y cumpliendo con las normas regulatorias internacionales recomendadas por la Organización Mundial de Sanidad Animal, OIE.
En el año 2000 se transformó en el banco de antígenos y vacunas para la fiebre aftosa para la republica Argentina, siendo el primer banco de este tipo en la región.
Ante la emergencia del 2000 / 2001, como banco de antígenos contribuyó con su vacuna antiaftosa a controlar la enfermedad y recobrar el estatus sanitario.
En el año 2006, fue designado como proveedor del banco Norteamericano de vacunas de Fiebre Aftosa (APHIS).
La planta recibe auditorías de forma permanente de instituciones nacionales y extranjeras, tales como SENASA, CPFA, APHIS, así como de los países a los que se exporta vacuna.
Hoy es uno de los principales proveedores de vacunas antiaftosa en el mundo.
Más info: www.biogenesisbago.com
miércoles, 31 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario