miércoles, 8 de agosto de 2007
Record de asistentes en Palermo 2007.
Ayer concluyó la 121° Exposición Rural con más de 1,1 millón de visitantes y más de 120.000 productores acreditados.
"El campo te llamó" y en respuesta a ello, con una asistencia de público que superó 1.100.000 personas, concluyó con gran éxito la 121° Exposición de
Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.
Fueron 1.114.218 personas las que visitaron La Rural, superando en un 5% el récord histórico anterior, de 2004.
La muestra, que se desarrolló del 26 de julio al 7 de agosto, se afianzó como el centro de negocios del agro y una visita ineludible tanto para productores, turistas y público general, que eligieron La Rural como el paseo de vacaciones de invierno.
Una vez más, y como hace ya 121 ediciones, el campo se acercó hasta la ciudad para mostrar lo mejor de sí. En pleno barrio de Palermo, más de 3800 de los mejores ejemplares de las distintas razas y especies, toda la agroindustria, talabarterías, laboratorios e insumos para el campo fueron parte de esta nueva edición de la Exposición Rural que tuvo el día record de visitantes en la historia el último domingo de julio, cuando se acercaron al predio 172.835 personas.
Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina, comentó que "fue una exposición muy exitosa en función de la calidad de los animales
exhibidos, de la cantidad, variedad y nivel de los expositores y, por supuesto, la cantidad de público que nos acompañó y superó las expectativas que teníamos", dijo.
El IV Salón Agroindustrial de las Frutas y las Verduras, que se desarrolló durante los primeros cuatro días de la muestra, fue visitado por 130 mil
personas, entre los que se destacaron gran cantidad de profesionales del sector, que acudieron al salón en búsqueda de las últimas novedades y tendencias. El salón contó con mayor presencia de provincias expositoras, maquinaria agrícola, sembradoras neumáticas, certificadoras y equipos de refrigeración. La capacitación captó más de 200 interesados que participaron en el 1° Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una alimentación saludable.
La capacitación fue protagonista gracias las 65 charlas, seminarios y conferencias, a través de las cuales 7150 personas tuvieron contacto directo con disertantes de primer nivel, quienes acercaron las últimas novedades y actualizaciones del sector.
Los remates de los ejemplares de las razas Hereford y Angus, que se desarrollaron en los últimos días de la muestra, dejaron importantes valores. Entre ellos se destacó el lote 777, campeón 2 años mayor de la raza Aberdeen Angus, rematado a $84.000 por el 50%, y el lote 114, reservado campeón 2 años menor de la raza Polled Hereford, que fue vendido a $122.000.
El campo llamó, y el público respondió. Por eso te espera nuevamente en 2008 en la edición 122 de la Exposición Rural.
Resultados comerciales
El resultado comercial de las empresas participantes de la 121° Exposición Rural fue un reflejo de la actualidad. Podemos hablar de un incremento de entre 20 y 35% con respecto al año anterior en la venta de productos y maquinarias relacionados a la ganadería y la agricultura.
En lo referente a indumentaria y servicios, el resultado fue positivo, generando un muy buen volumen de ventas, aproximadamente 10% superior a 2006, y un muy buen nivel de contactos para nuevos negocios.
Algunos ejemplos de lo expuesto
- Maquinaria Agrícola: se estima un total de negocios entre 20 y 23,5 millones de dólares.
- Automotrices: Las automotrices presentes incrementaron sus ventas un 10% más sobre el año pasado, por un valor aproximado de u$s 1,4 millones. Las compañías destacaron la calidad de los visitantes y la cantidad de presupuestos efectuados.
- Talabarterías: este rubro incrementó sus ventas entre 20 y 35% con respecto al año pasado.
El promedio de ventas de expositores chicos y medianos en el rubro de talabartería fue de u$s 10.400, y de u$s 75.000 en expositores grandes, lo que arroja un total de operaciones por u$s 540.000.
- Sector de productos alimenticios: se destacó la presencia de empresas con marcas líderes como Fargo, Swift, QuickFood, Ledesma y Unilever. Todas ellas destacaron el posicionamiento e imagen de marca que generan en la Exposición Rural.
Breves de la 121º Exposición Rural:
Fecha: Del 26 de julio al 7 de agosto
Sede: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires
Organizadores: Sociedad Rural Argentina y La Rural, Predio Ferial de Buenos
Aires.
Horario: de 9 a 20 hs.
Valor de la Entrada: $10
Mts2 de Exposición: 120.000m2
Animales inscriptos: 3835
Público Visitante: 1.114.218 personas
Visitantes Extranjeros (sala de extranjeros): 4.800
Expositores: 612 expositores, incluyendo directos e indirectos.
Ronda de Negocios: 85 reuniones comerciales, mantenidas entre las 21
empresas argentinas y los 7 empresarios extranjeros vinculados al sector de la marroquinería, con marcado interés de los compradores extranjeros por el diseño y la calidad de los productos locales.
Charlas y conferencias: 65 Seminarios, Charlas y Conferencias con la más actualizada información y las últimas novedades del sector, presenciadas por
7150 personas.
Medios de comunicación presentes con transmisión continua de la Expo.: 8
Radios: Radio del Palta, AM 950 Radio Belgrano, Radio Rivadavia, Radio Continental, Radio La Red, Radio Mitre, Cadena 3 de Córdoba y RADIO 3 AM 780 (de la Patagonia, con mas de 20 repetidoras en todas las ciudades y localidades importantes como Río Negro y Santa Cruz.). TV: Canal Rural, América Rural, Sembrando Satelital.
Periodistas acreditados: 2300 nacionales y extranjeros.
Más detalles: (011) 4777-5572 / www.ExposicionRural.com.ar
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario