jueves, 2 de agosto de 2007
El IPCVA presentó su nueva Campaña Educativa
Hoy, dentro del marco de PALERMO 2007 - Exposción Rural de Palermo, el Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argenina (IPCVA) presentó en PALERMO 2007 la continuidad de la campaña que inició en el 2006.
La Campaña Educativa 2007, destinada a informar a la opinión pública sobre cuestiones fundamentales relacionadas con la cadena de ganados y carnes. Esta acción, de carácter informativo y didáctico, fue desarrollada con el objetivo de profundizar la exitosa campaña del 2006.
La nueva campaña educativa explicará, como disparador para profundizar otros aspectos, algunos temas sencillos y concretos pero centrales de la cadena, como el tiempo de cría de un animal, el porcentaje de la producción de carne que se exporta o el número de empleos generados por el sector.
Para tales fines se desarrollaron cinco piezas gráficas, cuatro comerciales para televisión y tres spots radiales. Estas piezas se podrán ver y escuchar en dos líneas de campaña, una multitarget y otra exclusiva para el público infantil, en lo que constituye la primera acción de comunicación del sector especialmente destinada y desarrollada para los niños.
Las piezas que componen la campaña multitarget, denominada “Contraste”, se inician con datos simples y cotidianos, que finalizan con cifras y estadísticas concretas del sector que contrastan con la información inicial. De esta manera, “Contraste” expone, con datos sencillos, la realidad de la cadena de ganados y carnes, muy poco conocida por la opinión pública, según se desprende de una encuesta realizada por TNS Gallup a nivel nacional a pedido del Instituto.
En paralelo a esta línea, el IPCVA incorpora “Muuuu”, la novedosa campaña educativa para chicos que utiliza la misma onomatopeya del mugido como pie y bajada de los contenidos de los mensajes, diseñados con los parámetros estéticos audiovisuales que manejan los niños. Esta campaña será emitida exclusivamente en los canales de cable, películas de cine y revistas destinados al público infantil.
Con una fuerte presencia en los medios de comunicación, un formato educativo y mensajes cortos, claros e informativos, “Contraste” y “Muuuu” buscarán generar un mayor conocimiento sobre la relevancia social y económica del trabajo de la cadena de ganados y carnes.
“Nuestra cadena está conformada por muchos eslabones: productores, técnicos, veterinarios, agrónomos, frigoríficos, fabricantes de insumos, transportistas, comerciantes, gastronómicos y muchos más. Esto genera una fuerza de trabajo de más de dos millones de personas, que contribuyen diariamente al desarrollo de nuestro país. Por ello, estamos convencidos de que debemos seguir explicándole a la sociedad sobre la realidad de esta cadena y, especialmente, todo el trabajo que hay detrás de cada corte de carne que llega a la mesa de cada uno de los argentinos”, declaró Dardo Chiesa (foto), presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina.
La nueva campaña es la continuidad de la acción llevada a cabo en el 2006 que, según un post testeo realizado por TNS Gallup, obtuvo un 52% de valoración positiva entre los encuestados. En esa ocasión, el slogan que se mantiene en la nueva campaña (“Saber lo que consumimos es valorar lo que producimos”) fue evaluado positivamente por casi el 90% de los entrevistados. Además, el 58% aseguró haber aprendido bastante o algo sobre el trabajo de la cadena de ganados y carnes en la Argentina.
Para más info: (011) 4328-8152 - www.ipcva.com.ar
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