Mañana será la conferencia de prensa de la 121º EXPOSICION RURAL '07.
La misma, se realizará en la sede de la calle Florida 460 de la Ciudad de Buenos Aires.
La Rural, del 26 de julio al 7 de agosto.
Ya a pocos días, Palermo empezará su transformación para recibir al campo, que como todos los años invadirá la ciudad para mostrar en el cemento el potencial que encuentra en la tierra.
Para la próxima edición de La Rural, que se realizará del 26 de julio al 7 de agosto, están inscriptos 3835 animales y varios miles de metros cuadrados quedaron reservados para albergar a las maquinarias más modernas, artífices, junto al ahínco de los productores rurales, de la cosecha de granos más prolífica de la historia argentina.
“El campo abandona su hábitat natural para exponerse aquí, en la ciudad, con todo su vigor, en una expresión clara y evidente de su real significado para el país, ahora y siempre”, destacó Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural Argentina.
La Exposición Rural es la muestra agropecuaria más antigua y tradicional de América Latina y una de las más importantes del mundo, tanto por la cantidad y calidad de sus expositores como por el número de personas que la visitan.
La 121ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires y promete ser un acontecimiento único.
El año pasado concurrieron poco más de 800.000 personas y este año se espera alcanzar el millón de visitantes dado que la exposición coincidirá desde su inicio con las vacaciones de invierno, lo que facilitará la asistencia de familias enteras y visitantes del interior de nuestro país.
La muestra contará con 442 expositores, un 10% más que el año pasado, que exhibirán sus bienes y servicios ante más de 190.000 productores agropecuarios. El resto de los asistentes, la mayoría, se espera que sean ajenos al sector.
“Quien más, quien menos, la mayoría de los argentinos tiene sus raíces en el campo o algún vínculo con él”, aseguró Miguens. “Prácticamente todos, en mayor o menor medida, tienen alguna experiencia o recuerdo de infancia asociado al campo: sean unas vacaciones en familia, alguna excursión con el colegio o una lectura escolar”, señaló.
Según Miguens, “la Argentina es un país eminentemente agropecuario y no sólo porque sus grandes momentos de esplendor están asociados al auge del agro, sino sobre todo porque nuestra identidad nacional está íntimamente ligada a él.”
De cara a esta próxima edición, habrá varias novedades. Se celebrará el Primer Congreso Nacional de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas para una alimentación saludable como corolario de la III edición de la feria Frutas y Verduras.
También tendrá lugar una ronda de negocios, organizada conjuntamente con Fundación ExportAr para productos derivados del cuero, marroquinería y talabartería. Y, por supuesto, se organizarán diversos eventos, seminarios y charlas de capacitación e información relacionada con el sector.
Info: www.ExposicionRural.com.ar/
lunes, 16 de julio de 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario