La compañía inició las operaciones de su primera planta industrial en el país en 1937.
Hoy, cuenta con más de 670 empleados y 6 centros de operaciones, entre plantas y oficinas comerciales; así como con 70 centros de atención directa de sus negocios distribuidos en todo el país.
Siete décadas de crecimiento y compromiso con el país es loque celebra DuPont Argentina durante este año. Desde 1937, cuando abrió su fábrica de rayón enBerazategui, provincia de Buenos Aires, la compañía ha marcado su liderazgo en desarrollo eintroducción de productos y soluciones que cumplen un importante rol en la vida de millones deargentinos.Dueña desde sus comienzos de gran protagonismo a nivel industrial, DuPont se convirtió en pocotiempo en la empresa líder en mercados tan variados como el de gases refrigerantes, plásticos deingeniería, materiales de empaque y fibras sintéticas. A lo largo de los setenta años que laCompañía lleva en el país, “hemos renovado nuestra esencia, anticipándonos a la evolución delos mercados y a las tendencias de las más diversas industrias”, comentó José Testa, Presidentede DuPont Argentina. Los adelantos en biotecnología y productos mejores para el medioambiente la han convertido en líder global.“El país y el mundo han atravesado enormes modificaciones que han impactado en los productosy mercados. Para DuPont el cambio es sinónimo de descubrimiento, de avance y de mejora. Hemos podido anticiparnos a esos cambios y adaptarnos a las necesidades de las diferentesindustrias que servimos, entre las que podemos destacar la agrícola, alimenticia, electrónica, decomunicaciones, seguridad y protección, construcción, automotriz, de refrigeración, textil eindumentaria”, agregó José Testa.
Siete décadas de innovación y evolución. El 15 de junio de 1937 se inauguró la planta de Berazategui, productora en aquel entonces derayón, que resultó una innovación de unánime aceptación en el mercado textil. Desde entonces,DuPont encaró diversos emprendimientos industriales que acompañaron la evolución de laindustria y de la sociedad argentina y consolidaron su fuerte protagonismo, como empresa deavanzada tecnología. “La celebración de nuestros primeros 70 años en Argentina es un hechomuy importante para cada uno de los miembros de la familia DuPont”, señaló José Testa. El conocimiento adquirido a lo largo de su historia fue el pilar para el establecimiento de suvisión: constituirse en la empresa científica más dinámica del mundo, ofreciendo solucionessustentables esenciales para una vida mejor, más segura y más sana para las personas de todo elmundo.
Hoy, DuPont cuenta en Argentina con más de 670 empleados; seis centros de operacionesubicados en Berazategui, Salto y Martínez (provincia de Buenos Aires), Ciudad Autónoma deBuenos Aires; Casilda y Rosario (provincia de Santa Fe); un centro experimental en Pergamino(provincia de Buenos Aires); y más de 30 Centros de Soluciones Integrales para el Productor(SIP´s de DuPont AgroSoluciones) en localidades estratégicas de todo el país. Cuenta, además,con una extensa cadena de distribución y comercialización de pinturas para el mercadoautomotriz compuesta de 39 centros “Color Exacto”.
Asimismo, DuPont ha consolidado su presencia en el mercado de semillas del país, a través de suempresa Pioneer Argentina, y en el de ingredientes nutricionales mediante el joint venture “TheSolae Company”, con Bunge Ltd, que produce y comercializa proteínas aisladas de soja.DuPont y sus Valores CorporativosLa capacidad para adaptarse a los cambios y sus fuertes raíces científicas permitieron a DuPont convertirse en una de las compañías más innovadoras del mundo.
Sin embargo, frente alconstante cambio, innovación y descubrimiento, sus Valores Corporativos han permanecidoinalterables.• Seguridad y Salud: La Seguridad ha sido desde sus orígenes parte de la cultura de laempresa. El concepto de Seguridad individual y colectiva asociado a la idea de que todos losaccidentes pueden prevenirse, son principios que son asumidos por cada uno de los empleadoscomo guías del trabajo cotidiano.• Liderazgo en la protección del Medio Ambiente: En DuPont se trabaja en la mejoracontinua de procesos, prácticas y productos, priorizando la conservación de recursos naturales, laenergía y la biodiversidad.• Ética: Los negocios se conducen de acuerdo a los más elevados principios éticos.Permanentemente se refuerza y mantiene este valor con todos los públicos, a fin de consolidar sureputación como una empresa respetada mundialmente.• Respeto por las personas: DuPont posee la firme convicción de que todos las personasdeben ser tratadas con dignidad, respeto y equidad. Por este motivo el trato que se ejerce a nivelinterno es exactamente el mismo con que cada uno de los empleados se relaciona con quienesinteractúa; clientes, proveedores, integrantes de la comunidad etc.En materia de Responsabilidad Social, DuPont Argentina desarrolla actividades con distintasorganizaciones en las áreas de educación, ciencia y seguridad. Asimismo, la empresa se posicionacomo pionera en la publicación de Reportes Sociales, a través de los cuales busca informar a susdiferentes públicos sobre la gestión de sus operaciones en el país; tanto en el terreno social,ambiental y económico.
DuPont se transforma día a día, desarrollando nuevos mercados en los que, a través de susproductos y servicios, pueda acercar a las personas más salud, más seguridad y mejores alimentoscon un único objetivo: ofrecer una mejor calidad de vida.
Más info: www.Dupont.com.ar
Hoy, cuenta con más de 670 empleados y 6 centros de operaciones, entre plantas y oficinas comerciales; así como con 70 centros de atención directa de sus negocios distribuidos en todo el país.
Siete décadas de crecimiento y compromiso con el país es loque celebra DuPont Argentina durante este año. Desde 1937, cuando abrió su fábrica de rayón enBerazategui, provincia de Buenos Aires, la compañía ha marcado su liderazgo en desarrollo eintroducción de productos y soluciones que cumplen un importante rol en la vida de millones deargentinos.Dueña desde sus comienzos de gran protagonismo a nivel industrial, DuPont se convirtió en pocotiempo en la empresa líder en mercados tan variados como el de gases refrigerantes, plásticos deingeniería, materiales de empaque y fibras sintéticas. A lo largo de los setenta años que laCompañía lleva en el país, “hemos renovado nuestra esencia, anticipándonos a la evolución delos mercados y a las tendencias de las más diversas industrias”, comentó José Testa, Presidentede DuPont Argentina. Los adelantos en biotecnología y productos mejores para el medioambiente la han convertido en líder global.“El país y el mundo han atravesado enormes modificaciones que han impactado en los productosy mercados. Para DuPont el cambio es sinónimo de descubrimiento, de avance y de mejora. Hemos podido anticiparnos a esos cambios y adaptarnos a las necesidades de las diferentesindustrias que servimos, entre las que podemos destacar la agrícola, alimenticia, electrónica, decomunicaciones, seguridad y protección, construcción, automotriz, de refrigeración, textil eindumentaria”, agregó José Testa.
Siete décadas de innovación y evolución. El 15 de junio de 1937 se inauguró la planta de Berazategui, productora en aquel entonces derayón, que resultó una innovación de unánime aceptación en el mercado textil. Desde entonces,DuPont encaró diversos emprendimientos industriales que acompañaron la evolución de laindustria y de la sociedad argentina y consolidaron su fuerte protagonismo, como empresa deavanzada tecnología. “La celebración de nuestros primeros 70 años en Argentina es un hechomuy importante para cada uno de los miembros de la familia DuPont”, señaló José Testa. El conocimiento adquirido a lo largo de su historia fue el pilar para el establecimiento de suvisión: constituirse en la empresa científica más dinámica del mundo, ofreciendo solucionessustentables esenciales para una vida mejor, más segura y más sana para las personas de todo elmundo.
Hoy, DuPont cuenta en Argentina con más de 670 empleados; seis centros de operacionesubicados en Berazategui, Salto y Martínez (provincia de Buenos Aires), Ciudad Autónoma deBuenos Aires; Casilda y Rosario (provincia de Santa Fe); un centro experimental en Pergamino(provincia de Buenos Aires); y más de 30 Centros de Soluciones Integrales para el Productor(SIP´s de DuPont AgroSoluciones) en localidades estratégicas de todo el país. Cuenta, además,con una extensa cadena de distribución y comercialización de pinturas para el mercadoautomotriz compuesta de 39 centros “Color Exacto”.
Asimismo, DuPont ha consolidado su presencia en el mercado de semillas del país, a través de suempresa Pioneer Argentina, y en el de ingredientes nutricionales mediante el joint venture “TheSolae Company”, con Bunge Ltd, que produce y comercializa proteínas aisladas de soja.DuPont y sus Valores CorporativosLa capacidad para adaptarse a los cambios y sus fuertes raíces científicas permitieron a DuPont convertirse en una de las compañías más innovadoras del mundo.
Sin embargo, frente alconstante cambio, innovación y descubrimiento, sus Valores Corporativos han permanecidoinalterables.• Seguridad y Salud: La Seguridad ha sido desde sus orígenes parte de la cultura de laempresa. El concepto de Seguridad individual y colectiva asociado a la idea de que todos losaccidentes pueden prevenirse, son principios que son asumidos por cada uno de los empleadoscomo guías del trabajo cotidiano.• Liderazgo en la protección del Medio Ambiente: En DuPont se trabaja en la mejoracontinua de procesos, prácticas y productos, priorizando la conservación de recursos naturales, laenergía y la biodiversidad.• Ética: Los negocios se conducen de acuerdo a los más elevados principios éticos.Permanentemente se refuerza y mantiene este valor con todos los públicos, a fin de consolidar sureputación como una empresa respetada mundialmente.• Respeto por las personas: DuPont posee la firme convicción de que todos las personasdeben ser tratadas con dignidad, respeto y equidad. Por este motivo el trato que se ejerce a nivelinterno es exactamente el mismo con que cada uno de los empleados se relaciona con quienesinteractúa; clientes, proveedores, integrantes de la comunidad etc.En materia de Responsabilidad Social, DuPont Argentina desarrolla actividades con distintasorganizaciones en las áreas de educación, ciencia y seguridad. Asimismo, la empresa se posicionacomo pionera en la publicación de Reportes Sociales, a través de los cuales busca informar a susdiferentes públicos sobre la gestión de sus operaciones en el país; tanto en el terreno social,ambiental y económico.
DuPont se transforma día a día, desarrollando nuevos mercados en los que, a través de susproductos y servicios, pueda acercar a las personas más salud, más seguridad y mejores alimentoscon un único objetivo: ofrecer una mejor calidad de vida.
Más info: www.Dupont.com.ar
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