viernes, 16 de julio de 2021

Lanzan una línea de financiación para aumentar la producción de carnes de pollo y cerdo

Las empresas que inviertan en ampliar su capacidad productiva podrán acceder a una tasa de interés bonificada del 30%.

CERDOS. La producción en octubre se ubicó 4,4% por debajo del mismo mes de 2018.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) resolvió ampliar la línea de “Financiación de proyectos de inversión” para empresas productoras de carne de pollo y cerdo.

Podrán acceder a una tasa bonificada de 30% “todas las empresas, sin importar su dimensión, que realicen inversiones destinadas a incrementar la capacidad productiva de carnes de pollo y/o cerdo”, indicó el BCRA. 

Según la resolución del Banco Central, las entidades financieras deben destinar a la “Línea de financiamiento para la inversión productiva de MiPyME” un saldo de financiaciones comprendidas que sea, como mínimo, equivalente a 7,5% de los depósitos del sector privado no financiero en pesos y al menos 30% de esos fondos a financiar proyectos de inversión. 

“La línea puede ser destinada ahora, sin importar el tamaño de la empresa, a aumentar la oferta de carnes aviar y porcina, consideradas sustitutivas de la carne vacuna. Estos sectores tienen un margen potencial para incrementar su producción y contribuir tanto a la diversificación de la canasta de consumo cárnica como al incremento de las exportaciones netas”, considera el BCRA.

Durante la celebración del Día de la Avicultura, el 2 de julio pasado, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, había anunciado este beneficio para las empresas avícolas.

Consumos en aumento

Según datos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el consumo de carne de pollo se incrementó durante los últimos 20 años, pasando de 26,6 kg/capita/año en 2000 a 41.4 kg/capita/año (2010) y 46 kg/capita/año en 2020.

Por su parte, el consumo de carne de cerdo creció un 100% en la dieta de los argentinos, pasando de 8 kg/capita/año en 2010 a 16 kilos en 2020, especialmente como carne fresca, que ya ha superado a la consumida como embutidos o procesada.


No hay comentarios.: