sábado, 28 de marzo de 2020

Caminos rurales - Protección en tiempos de Coronavirus

En momentos difíciles como los que se están viviendo, el cuidado de los caminos rurales es fundamental para no crear en el sector escollos que se pueden evitar, siendo que la actividad agropecuario continúa produciendo aun en tiempos de 'Coronavirus'.

caminos rurales
En época de Coronavirus hay que tratar de preservar la salud de los operarios de las maquinarias viales, por lo que los productores y contratistas deben ser pacientes y en casos de complicaciones, buscar la manera de guardar la producción en el campo.Las precipitaciones en época de cosecha suelen traer aparejados problemas estructurales por los deterioros que sufren los caminos rurales.

Bajo situaciones normales durante el trabajo de cosecha, los productores reclaman -con lógica razón- el mantenimiento y arreglo de los caminos por los cuales pagan sus tasas, ya que son vitales para poder trasladar la producción.

Pero ante la situación de cuarentena que involucra  a los empleados municipales o provinciales, que son operarios de la maquinaria vial necesaria, la situación se complica y así lo debe entender el usuario.

“En Junin muchos productores nos piden arreglos puntuales con lógica razón en situaciones normales, pero hoy deben entender que lo que estamos viviendo afecta gravemente la salud de toda la comunidad, y no se puede exponer a los empleados a semejante riesgo sanitario”, expresó Alberto Del Solar, encargado de caminos rurales del partido bonaerense de Junin, en diálogo con medios.

Estrategias de manejo
Cada actividad económica del país elaboró esta semana mínimamente un esquema de trabajo, para garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el Presidente en el marco de la pandemia del coronavirus.

caminos rurales
El Ing. Agr. Alberto Del Solar, junto a su equipo de trabajo de la Municipalidad de Junín.
“Por eso, en casos de complicaciones logísticas y de tránsito de transporte, hay que tratar de guardar la cosecha en silo bolsas en el campo”, apuntó el entrevistado.

En ese sentido, Del Solar opinó que “si bien las lluvias en épocas de cosechas generan complicaciones, en este caso ayudó para disminuir las labores y colaborar para que la gente se quede en la casa, porque la salud está primero”.

En el partido de Junín, por ejemplo, existen 1400 kilómetros de caminos rurales, y como en el resto de las localidades de la Provincia, no es fácil mantenerlos de manera adecuada y oportuna.

Por lo tanto pidió paciencia y conciencia a toda la cadena de producción agrícola. “Estamos enfrentando a un gravísimo problema mundial, y en gran medida depende de nosotros atenuar el impacto a nivel salud, que es lo más importante para toda la comunidad”.

No hay comentarios.: