jueves, 6 de diciembre de 2018

Productores de tabaco irán contra jueces por impuestos

Ejercen sus actividades en siete provincias y accionarán contra magistrados que autorizaron a tabacaleras pymes a no pagar algunos tributos.

El presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat, advirtió que empresas dedicadas a la industria del tabaco, que ejercen sus actividades en siete provincias del país, pedirán a sus legisladores nacionales que impulsen un jury de enjuiciamiento contra jueces que fallaron a favor de que algunas empresas del sector no tributen determinados impuestos.

Amat citó como antecedentes un fallo de la justicia de la provincia de Córdoba, que accedió a una medida cautelar a favor de Centro Tabacalera, permitiéndole no abonarle al fisco durante seis meses un tributo que deben pagar quienes producen y comercializan este tipo de productos.

También hizo alusión a otro fallo que benefició a tabacalera Sarandí, en este caso en la provincia de Buenos Aires, y explicó que estos fallos representan para el fisco dejar de percibir impuestos por 45 millones de pesos.

También adelantó que las empresas pedirán audiencias con autoridades nacionales para plantear la cuestión, ya que argumentan que estos fallos benefician a algunas empresas medianas y pequeñas y perjudican a los jugadores más importantes del sector como British American Tobacco Argentina (Nobleza Piccardo) y Massalin Particulares.

No hay comentarios.: