lunes, 17 de diciembre de 2018

FANTINI 'La apertura de nuevos mercados cárnicos debe significar progreso para todos'.

El sindicalista fue reelecto hasta el 2023.




El Secretario General de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto 'Beto' Fantini -en el congreso anual de la actividad- fue reelecto hasta el 2023, y sostuvo: “Queremos que las oportunidades de apertura a mercados internacionales signifiquen progreso para todos y no solo para algunos pocos”.

En el multitudinario 46º Congreso Nacional Ordinario que se clausuró este fin de semana en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, Fantini recibió la adhesión para un nuevo mandato del 100 % de los votos de los Delgados, que representaron a la más de 70 Filiales presentes y que colmaron el lugar con la presencia de más de 900 Delegados de todo el país.

El congreso ratificó la defensa del Único Convenio Colectivo que rige en la Actividad para todas las ramas cárnicas -Rojas, blancas, avícolas, cerdos, chacinados- y del cual “la Federación de la Carne es Único Signatario a nivel nacional”, indicaron. En el cónclave también se presentó un pormenorizado informe sobre situación actual de la industria, las complicaciones que enfrentó el sector en el transcurso del año, como también las tareas llevadas a cabo por el gremio.

A su vez, los sindicalistas mostraron su preocupación por la iniciativa de productores para exportar ganado vivo. “Para nosotros solo sería viable si se ajusta a una reglamentación adecuada para no afectar el valor agregado que la industria argentina hace, principalmente desde la actividad frigorífica. Queremos que las oportunidades de mercados internacionales signifiquen progreso para todos y no solo para algunos pocos”, argumentó Fantini.

Sobre el desarrollo anual de la distintas paritarias del sector, Fantini advirtió que el sector cárnico “tiene ganancias más que suficientes para afrontar la pérdida de poder adquisitivo que hemos tenido los trabajadores argentinos este año”.

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados cuenta con más de 50.000 afiliados distribuidos en 70 seccionales en todo el país. Representa así a los trabajadores de las empresas para toda la actividad en las distintas variedades cárnicas.


No hay comentarios.: