jueves, 1 de noviembre de 2018

Exitosa visita de comitiva de la República Popular China para comprar alimentos argentinos

20 empresas nacionales recibieron a representantes del grupo Win Chain, actor clave para la comercialización de los alimentos argentinos en el mercado chino.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo organizaron en el Palacio San Martín una ronda de negocios en la que participaron 20 empresas de los segmentos de pesca, carne vacuna y carne aviar.

Durante el encuentro, al que asistió el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere destacó la importancia "de estas acciones en pos de potenciar la presencia de nuestros alimentos en los mercados internacionales, ampliando y diversificando mercados para convertirnos en supermercado del mundo".

Las empresas locales tuvieron la oportunidad de concretar reuniones con representantes del grupo Win Chain, resultando inicialmente un pedido de cotización por 300.000 USD y en muy buenas perspectivas de venta en el corto y mediano plazo. La actividad fue acompañada por visitas a plantas frigoríficas locales y un recorrido por las empresas pesqueras radicadas en Puerto Madryn.

Win Chain es la cadena de suministro de la plataforma Alibaba con foco en la industria alimentaria, encargada de las compras, almacenaje y distribución, así como de proveer a las cadenas off line de Alibaba, el mayor e-commerce de venta b2b (business tu business) del mundo, contando 170 millones de usuarios registrados. Dentro de esa red se destacan los supermercados HEMA, RT.Mart, Liahua, y el grupo francés Auchan.

De esta manera, Win Chain, al interactuar directamente con los proveedores de dicha plataforma, brinda soporte en su modelo de negocio omnicanal, abasteciendo a sus cadenas de supermercados on y off line. Actualmente Win Chain procesa más de 1500 toneladas de alimentos diariamente, que se dividen en 4000 productos de 39 países.

La comitiva asiática estuvo compuesta por 8 miembros de la cadena, conformada por compradores de las categorías carne aviar, pescado y carne vacuna, más directores de marketing y un periodista, cuyo propósito fue relevar material para ser utilizado en la próxima Feria "China International Import Export" y en el "Single Day".

 





Seguinos en
Seguinos en Facebookseguinos en twitterseguinos en youtubeseguinos en flickrSeguinos en Instagram
www.argentina.gob.ar/agroindustria
  

No hay comentarios.: