viernes, 5 de octubre de 2018

El Congreso Mundial del Azúcar convocará a expertos de 80 países en Tucumán

El encuentro más importante de la industria azucarera a nivel mundial se realizará en el 2019, en una Sociedad Rural transformada en un centro de convenciones que quedará para la provincia.



Hace exactamente dos años iniciaba para Tucumán un arduo camino en Tailandia con un ansiado objetivo: ser sede del '30º Congreso Internacional de Técnicos de la Caña de Azúcar' en 2019. Finalmente y luego de un gran esfuerzo por parte de la comunidad científica, productiva y turística tucumana, el sueño azucarero se hizo realidad, dejando a la provincia en lo más alto de esta industria pesada.

El día de ayer en la Sociedad Rural de Tucumán fue lanzado oficialmente este congreso mundial que tendrá a este predio como epicentro albergando a más de 2500 asistentes de 80 países de los cinco continentes. Científicos, productores, técnicos y empresarios de todo el mundo visitarán la provincia del 31 de agosto al 8 de septiembre del 2019, siendo un hito para el segmento de Turismo de Reuniones en Tucumán que crece año a año.

La presentación estuvo presidida por el gobernador Juan Manzur junto al ministro de la Producción, Luis Fernández; al presidente de la Sociedad Rural, Sebastian Murga; y al titular de la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (SATCA) y del comité organizador del congreso, Jorge Scandaliaris. Asimismo, en representación del segmento, participó el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, junto a miembros del Bureau de Congresos y Convenciones.

“Con el apoyo de la Estación Experimental Obispo Colombres, la empresa Los Balcanes, el Ente Tucumán Turismo, el Bureau, el Instituto de Desarrollo Productivo y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR) logramos convencer al sector sucro-energético mundial de que Argentina era la mejor opción para realizar este congreso”, inició Scandaliaris emocionado. Cabe señalar que las gestiones para lograr el apoyo del INPROTUR fueron llevadas adelante por el Ente de Turismo provincial.

Sobre el congreso, el titular de la SATCA detalló que contará con tres instancias. “Habrá un Pre-Congreso los días 31 de agosto y 1º de septiembre en los que se mostrarán los sistemas productivos de la provincia y las fábricas. Luego tendremos el Congreso propiamente dicho del 2 al 5 con sesiones plenarias para abordar los temas más críticos para el desarrollo de la caña de azúcar, y finalmente un Post-Congreso del 6 al 8 en las vecinas provincias de Salta y Jujuy. Este evento redundará en beneficios científicos, tecnológicos, productivos, económicos y turísticos, porque vamos a poder mostrar al mundo las bondades de Argentina, de la región y de Tucumán”, consideró el ingeniero.

Oportunidades
El Congreso Mundial del Azúcar será una gran oportunidad para la provincia, ya que por medio de un convenio firmado entre la Sociedad Rural y el gobierno de la provincia el día de ayer, el predio será adecuado y remodelado para transformarlo en el primer centro de convenciones de Tucumán, con capacidad para albergar a 2500 personas.

“Este es un gran desafío para Tucumán porque se trata de un hecho sin precedentes. Es extraordinario poder contar con un congreso de estas características en la provincia, reafirmando el federalismo del país”, destacó el gobernador Manzur. “Como todo gran desafío, también se generan oportunidades. Junto a la Sociedad y a los empresarios, hemos decidido edificar en este predio un centro de convenciones. Se trata de una gran inversión para un centro de última generación con todas las comodidades y tecnologías”, manifestó el primer mandatario.

El predio quedará a disposición de la provincia y de la región para albergar eventos de gran envergadura. “Estamos hablando de cinco salas de convenciones simultáneas, la más grande con capacidad para 1500 personas y la más pequeña para 600”, explicó Murga, desde la Sociedad Rural.

En tanto, desde el Ente de Turismo provincial, Giobellina expresó que el congreso se trata de un hito para el Turismo de Reuniones de la provincia. Asimismo, sobre la edificación del centro de convenciones, declaró: “Para nosotros es muy importante porque significa más infraestructura volcada hacia el sector turístico. Este segmento está creciendo de manera sostenida y continuamos liderando la región Norte en cantidad de eventos. Por esto, seguiremos trabajando fuertemente para postular a la provincia para congresos nacionales e internacionales”, cerró el funcionario.

Tw @PrensaTucTur
FB @prensatucumanturismo 



No hay comentarios.: