viernes, 5 de octubre de 2018

Argentina presente en el Americas Food & Beverages Show de EE.UU.

Adquirió relevancia la participación de empresas argentinas elaboradoras de vinos, 
legumbres, galletas y bizcochos, sidra, cerveza, jugos naturales, miel, proteínas 
texturizadas, harinas y maní, entre otros productos diferenciados, pymes con 
valor agregado.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través de la Secretaría de 
Alimentos y Bioeconomía, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y 
Comercio Internacional (AAICI) coordinó la presentación de pymes argentinas
en la edición 22° de 'Americas  Food & Beverage Show', realizada en el
iami Convention Center, en Estados Unidos, los días 1 y 2 de octubre. Se trata
de uno de los eventos más importante del mundo dirigido a reunir a todos los 
segmentos de la industria de alimentos para que maximicen sus oportunidades
comerciales.

Para las empresas participantes se trató de una gran oportunidad para incrementar
las exportaciones al mercado norteamericano, máxime considerando que las compras
que realiza anualmente Estados Unidos en Alimentos y Bebidas se estima ascenderán
en 2018 a US$ 16,246 millones, proyectándose un crecimiento que hacia 2022 las 
ubicará en torno a los US$ 25,978 millones. Argentina comercializa unos 1.600 
millones de dólares al año.

Las firmas concretaron negocios no solo con adquirentes estadounidenses sino
también con otros países de Latinoamérica y el Caribe, cuyos representantes 
comerciales pudieron apreciar en directo los numerosos alimentos argentinos 
diferenciados y de valor agregado que protagonizaron la exhibición. El martes
2 de octubre el Cónsul General de la República Argentina en los EE.UU., 
Leandro Fernández Suárezrecorrió el pabellón argentino, apreciando el 
despliegue de productos nacionales que protagonizaban la muestra.

Tuvieron presencia las empresas Bodega Azul (vinos); Argenmieles (mieles); 
Hojalmar S.A (galletitas de hojaldre); Invermen S.A (Bodega Mi Terruño vinos); 
Jasmine Monet S.R.L (espumantes orgánicos); La Troja(texturizadas harina 
micronizada de soja, harina de garbanzo, harina de lenteja, harina de arveja, 
harina de sorgo, harina de poroto Mung); Los Haroldos S.A.(vinos); Nimbus 
(elaborador y fraccionador de diferentes tipos de bebidas y productos naturales: 
vinos de todas las categorías, jugos de frutas y una exclusiva línea de leches y 
cremas vegetales (de almendras, de avena, de soja, de quínoa, de amaranto);
Open Wings S.A (vinos) y Malbec (aceite de oliva extra virgen, vinagre
balsámico, vinagres de vino tinto y chimichurri).

Los representantes de todas ellas pudieron reunirse con cientos de
compradores y con los más de 400 expositores que también participaron del
 evento. No solo cosecharon contactos sino que concretaron operaciones. En
 tal sentido, Damián Torres de la empresa Nimbus señaló que la participación
en la Feria "nos permitió llegar a importadores y distribuidores en Estados Unidos,
y como Miami es un punto neurálgico del Caribe, pudimos cerrar acuerdos 
comerciales con países como Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y Belice, entre otros. 
Gratamente podemos decir que superamos nuestras expectativas comerciales". En
 tanto, Pablo Falconide la firma Malbec, señaló su satisfacción porque "participar 
e la American Food and Beverage me permitió concretar mi primera exportación a
Puerto Rico".

Estados Unidos mantiene un liderazgo indiscutible en numerosos rubros de la 
Industria de Alimentos pero también está abierto a nuestros productos, de modo
que Argentina y sus alimentos tienen allí grandes posibilidades. De cualquier
modo, corresponde tener en cuenta que se trata de un mercado muy exigente y
acceder a él requiere una preparación considerable, un buen trabajo previo.

El gobierno nacional está enfocando sus herramientas hacia las pymes argentinas
salir al mundo. En esta línea, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, a través
de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, viene acompañando este proceso para
que puedan cumplir con los requisitos que establece la nueva ley de Seguridad
Alimentaria de Estados Unidos (FMSA), realizando actividades de capacitación junto
con la AAICI. 

 





Seguinos en
Seguinos en Facebookseguinos en twitterseguinos en youtubeseguinos en flickrSeguinos en Instagram
www.argentina.gob.ar/agroindustria

No hay comentarios.: