jueves, 13 de septiembre de 2018

Paran los frigoríficos en todo el país y este viernes podría faltar carne en los supermercados

La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial" por la paritaria 2018 que aún no fue cerrada.

Paran los frigoríficos en todo el país y este viernes podría faltar carne en los supermercadosLa Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina (FESITCARA) convocó para este viernes a un paro nacional que afectará la actividad en frigoríficos de todo el país.




La medida de fuerza fue convocada ante la "falta de avances en la negociación salarial, como así también descuentos salariales ilegales y prácticas antisindicales", informó el sindicato.

Sobre la negociación paritaria, la FESITCARA que conduce Segundo Molina, informó que su gremio rechazó la propuesta salarial que establecía un incremento del 20% a pagar en cuatro cuotas, mientras sigue "peleando por aumentos que garanticen una real recomposición salarial".

Respecto de las denuncias por descuentos salariales, los gremios de la carne aseguraron que "están destinados a solventar a otras organizaciones en forma ilegal indebida".

Además denunciaron "una clara práctica antisindical contra la organización y sus sindicatos en favor de otras representaciones gremiales sin legitimación", mediante una misiva entrega al secretario de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.


No hay comentarios.: