viernes, 7 de septiembre de 2018

Luis Zubizarreta 'Las retenciones nos volvieron a sacar de la cancha'.

El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio) está preocupado y ratificó que las plantas están paradas.
“Las retenciones nos volvieron a sacar de la cancha”, aseguró Luis Zubizarreta. El presidente de la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO), apuntó contra las medidas aplicadas por el gobierno al sector exportador y dijo que “la industria está parada”.
“Las retenciones se sumaron a una realidad ya complicada, con un mundo cada vez más difícil. El biocombustible es un producto que de por si no tiene muchos mercados, y en el último tiempo se han cerrado los mas importantes”, dijo el dirigente en radio Fisherton.
El combo es mortal, a los altos aranceles aplicados por Estados Unidos se sumó la restricción para que el biocombustible argentino llegue a la Unión Europea, que definirá el arancel definitivo a fin de este año. A pesar de ello, la suba del petróleo y el consecuente aumento del gasoil (principal competidor del biodiesel) le había dado aire al producto argentino, pero las retenciones- según Zubizarreta- “nos volvieron a sacar de la cancha”.

No hay comentarios.: