viernes, 6 de julio de 2018

Abrió Caminos y Sabores en La Rural

Con un fuerte apoyo de todo el país, comenzó hoy la feria del producto argentino que permanecerá abierta hasta el lunes 9, de 12 a 21 horas.
Comenzó la reunión anual de los sabores y tradiciones de todo el país. La 14ª edición de Caminos y Sabores, que se realiza hasta el lunes 9 de julio en La Rural, abrió oficialmente sus puertas con más de 400 expositores de todas las provincias, casi 40 cocineros y miles de personas que desde temprano comenzaron a ingresar con sus carritos de compras al mercado más federal de la Argentina.  
“Esta feria refleja el espíritu federal que buscamos desde nuestra política de turismo. Aquí pueden verse los productos, culturas y rostros que construyen esta Argentina maravillosa que tenemos.  Recorrer  estos caminos permite visitar los rincones más auténticos de nuestro país”, afirmó el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, durante el acto de apertura del que también participaron funcionarios de las provincias de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy, además de las autoridades de Exponenciar S.A. y los diarios Clarín y La Nación. Más tarde, el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere y el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, también se sumaron a la feria.
Santos remarcó la inclusión que este año se hizo del Camino Federal, donde 19 gobiernos provinciales acompañan la presencia de pequeños emprendedores que  tienen la gran oportunidad de mostrarle a todo el país sus productos, y aprovechó la oportunidad para firmar un acuerdo con la Federación Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEGHRA) y la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHTRA). El objetivo, no trasladar los precios de la suba del tipo de cambio: “tenemos que aprovechar esa situación para fomentar el crecimiento del  turismo interno”, dijo Santos al recorrer los 9 caminos temáticos que se despliegan en los 18 mil metros cuadrados de feria, donde también se encuentra el Plan Cocinar que impulsa su cartera.
A su turno, el ministro Luis Miguel Etchevehere, de Agroindustria, que en Caminos y Sabores hace posible la participación de 26 PyMEs de 15 provincias, argumentó que “la experiencia de venir a esta feria les posibilita expandirse a otros mercados”.
Por su parte, el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, que aprovechó su visita para reunirse con un grupo de productores de distintas provincias que exponen en la feria, aseguró que la mejor forma de contrarrestar la suba del dólar es fortalecer a las PyMEs para que se desarrollen en los mercados de exportación. También recordó que tanto el banco como el Estado han desarrollado instrumentos que agilizan y facilitan la gestión comercial con el mundo.

AGENDA DEL SABADO 7 DE JULIO                         
12.30 h.  Cocina Sabores Gourmet.  “Cocina barrial, inclusiva y latinoamericana”Eventos Barriales Integrados. Receta: patacón pisao, hogao de champiñones, picante de trigo, postre de cuchara.
13 h. Plaza del Sabor.  “Pasión por la Carne”Gastón Riveira cocina junto al ganador del concurso del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA).
14 h. Cocina Sabores Gourmet. “Mate y torta fritas”, Eva Lacave.                                   
14 h. Auditorio. Línea de créditos “Nación Empende”, Gustavo Vitale del Banco Nación.   
14.30 h. Plaza del Sabor.  “Aceite de pepitas de uva, una gran alternativa para cocinar”, Madame Papin y Sylvia Pampin. Receta: osobuco braseado con fritura de papines, zanahorias y remolacha.                                                                                                                    
14:30 h.  Espacio Caminitos.  Taller  “pintá tu propio delantal de cocina”.                           
15 y 16 h. Espacio Barbie Chef.  Taller de “cocina saludable” con Mamá Sana.                  
15.30 h. Cocina Sabores Gourmet. Clase de cocina con productos de “Hongos del Pilar”, Lucas Muzzupappa.                                                                                                     
15.30 h. Espacio Caminitos. Taller de “huerta urbana”.                                                  
16 h. Plaza del Sabor. Receta de empanadas salteñas, Silvia Tejerina.                                 
17 h. Cocina Sabores Gourmet. “Cocina para mis amigos”, Felicitas Pizarro del canal El Gourmet. Receta: bifes con gremolata y revuelto gramajo.                                                 
17 h. Auditorio. Charla y degustación de yerba mate, Karla Johan Lorenzo del PSA.                                                                                        
17.15 h.  Espacio Caminitos. Taller “cuentos que se ven”.                                           
17.30 h. Plaza del Sabor.  “Cocinar entre las viñas: el entorno mendocino como despensa”, Soledad Nardelli.                                                                                                         
18.30 h.  Cocina Sabores Gourmet. Clase de cocina cordobesa, Martín Altamirano.       
18.30 y 19.30 h . Espacio Caminitos. Taller de “huerta urbana”.                                      
19 h. Plaza del Sabor. Case de brochetas patagónicas, Santiago Roberts. Receta: brochetas de capón ovino con chutney de citrón, de langostinos ahumados y de salamín y quesos caseros.
20 h. Plaza del Sabor. Espectáculo presentado por la provincia de Córdoba. 

Seguinos en nuestras redes sociales
Facebook: /caminosysabores
Twitter: @feriacys
Instagram: /caminosysabores
Youtube: /caminosysabores
LinkedIn: /caminosysabores 
Más información en www.caminosysabores.com.ar

No hay comentarios.: