martes, 12 de junio de 2018

La gobernadora Vidal recibió a CONINAGRO

La gobernadora Vidal recibió a CONINAGROEn sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, una delegación de CONINAGRO se entrevistó hoy con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quien estuvo acompañada por el Ministro de Agroindustria de la Provincia, Leonardo Sarquís.
Los dirigentes de CONINAGRO, encabezados por Carlos Iannizzotto, plantearon un listado de temas de interés y encontraron gran predisposición en los funcionarios provinciales por solucionar cuestiones de coyuntura.
“Pudimos plantear problemas que consideramos fundamentales para nuestras actividades. Quedó plasmado que la realidad de las producciones regionales es también la realidad de la provincia de Buenos Aires. Así que trabajar asociativamente con  la provincia en horticultura, ganadería y agricultura será una forma de sostener a los productores”, indicaba Iannizzotto.
CONINAGRO, representada también por el vicepresidente, Egidio Mailland, los consejeros, Daniel Berdini y Ricardo Vitale, y el representante de la Federación Nacional de Productores de Papa, Mario Raiteri, hizo planteos acerca de infraestructura y de consorcios camineros, además de financiamiento.  En cada caso, se analizaron las herramientas que permitirían mejorar las diversas situaciones.
“La gobernadora reconoció que las actuales son tasas prohibitivas, y se mostró predispuesta a encontrar soluciones. En el momento nos vinculó con el titular del Banco de la Provincia para canalizar las necesidades. Se le dijo que muchos productores sufren ahogo financiero y necesitan financiamiento para capital de trabajo e inversión. Se analizará la posibilidad de obtener un subsidio de tasa, para solucionar la actualidad”, comentaba Iannizzotto.
En otro orden, durante el encuentro se habló de impulsar los mercados cooperativos, una forma diferente de acercar la oferta y la demanda “que permite evitar la intermediación”, decía Iannizzotto, quien comentaba a la gobernadora que la asociada ACOHOFAR, está impulsando el Mercado Cooperativo de Bahía Blanca.
“Fue un encuentro muy bueno, ya que sentimos a la gobernadora muy interesada en el esquema asociativo y cooperativo. Coincidimos en que es la forma de llegar a los productores pequeños y darles escala, por eso hablamos también de la economía familiar y de la forma de buscar financiación para los productores”, concluía Carlos Iannizzotto.

No hay comentarios.: