miércoles, 13 de junio de 2018

Etchevehere 'Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos'.

ARGENTINA VISION 2020/40.



El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, se manifestó hoy sobre los ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina entre los que destacó la apertura del mercado. El funcionario presentó en el marco de la 6ta edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro de reflexión y diálogo para el sector agropecuario organizado por la Universidad Austral (Centro de Agronegocios de la Facultad de Ciencias Empresariales) y ADBlick Agro. La actividad se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Cultural de la Ciencia en Godoy Cruz 2270, CABA.

En el panel de Etchevehere disertaró además Leonardo Sarquis, ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires. 

Declaraciones Luis Miguel Etchevehere
  • “La innovación tecnológica es determinante y Argentina tiene una ventaja en este aspecto por sus recursos humanos”.
  • “Estamos trabajando para desarrollar un polo tecnológico de la agroindustria en el ámbito del INTA, para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad y que, además, pueda retroalimentar la investigación. Y que toda la tecnología que se desarrolle también pueda ser exportada al mundo”.
  • “Para encarar el futuro hay que tener un cimiento sólido que nos permita no caer en errores del pasado que sabemos que no funcionaron. Para ello trabajamos día a día”.
  • “Los tres ejes que permitirán el desarrollo de la Argentina son la desburocratización y simplificación del trámite -para que todo lo que se pueda crear sea de manera más ágil, transparente y eficiente-, la competitividad y la apertura del mercado”.
  • “Somos una potencia agroindustrial y agroalimentaria y tenemos que ir a los mercados para vender todo lo que generamos”.
  • “Desde 2017, somos el principal proveedor de lácteos a Brasil, después de estar muchos años detrás de Uruguay”.
  • “Las oportunidades y el talento están. Las cuestiones de fondo las estamos trabajando día a día”.

No hay comentarios.: