sábado, 7 de abril de 2018

Se viene Expo AVICOLAS y PORCINOS

Del 8 al 10 de mayo próximo, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará la '10ª edición de Avícola en conjunto con Porcinos 2018', que convoca a la producción de aves y cerdos del Cono Sur de América. Paralelamente, se desarrollará el 12º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas. Adelanto de nuevos productos y servicios que presentaran varios expositores.

Organizada por la Cámara Argentina de Productores Avícolas (CAPIA) MBG & Events, y comercializada por PWI Events, se realizará del 8 al 10 de mayo próximo, en el Centro Cos­ta Salguero de la Ciudad de Buenos Aires, Avícola en conjunto con Porci­nos 2018, 10ª edición de esta muestra bianual que reúne productos y servi­cios para la industria avícola y porcina.

Paralelamente, y organizado por CAPIA se desarrollará el 12º Seminario Internacional de Ciencias Avícolas, in­tegrado por una serie de conferencias y debates sobre nuevas técnicas, tecno­logías, desarrollos, estudios y descubri­mientos, de esta industria.

La exposición -orientada a dos rubros de la producción animal, cuyo perfil agroindustrial se consolida progresiva y aceleradamente en el país- reunirá a unas 200 empresas nacionales y extran­jeras, fabricantes y comercializadoras de instalaciones, equipamiento, instru­mental, genética, alimentos balancea­dos e ingredientes para su formulación, medicamentos de uso veterinario, y productos biológicos, así como provee­dores de distintos servicios de asesora­miento técnico, packaging, logística y cuidado del medio ambiente.

A un mes de su realización, los stands de la exposición están total­mente vendidos, dato que permite au­gurar una exitosa edición y consolidar su liderazgo como feria de negocios de la región y su posicionamiento en el calendario mundial de ferias temá­ticas. En este sentido, se estima que la visitarán más de 6.700 profesiona­les argentinos y extranjeros, quienes podrán tomar contacto con la mayor oferta de productos y servicios para las producciones avícola y porcina.

Solo Aves & Porcinos hizo un rele­vamiento entre varias de las empresas que expondrán en la muestra, para conocer las novedades en productos y servicios que llevarán a sus stands.

AMERICAN TAG
Provee soluciones específicas que contribuyen con el diseño, facilitan la trazabilidad y reducen los inven­tarios de sus clientes. Lo hace a través de etiquetas troqueladas im­presas hasta en 8 colores por flexo­grafía y blancas para impresión va­riable, en líneas de producción, con o sin adhesivo.
Trabajan con materiales auto-adhesivos en papel ilustración, térmico, obra, polipropileno (OPP blanco y transparente), polietileno, transtherm, metalizados y de segu­ridad, que utilizan distintos tipos de adhesivo. También, con otros sin adhesivo como alto impacto, sinté­ticos, poliamida, cartulina, cartuli­na térmica e ilustración mate, cada uno de ellos en diferentes espesores y gramajes. Y con ribbons o cintas de transferencia térmica, en diferentes tamaños, colores y composiciones.
Además, brindan servicio de im­presión de datos variables (códigos de barra) en transferencia térmica, y servicios de venta y asesoramiento técnico de impresoras de transferen­cia térmica, ribbons y equipos eti­quetadores, así como de reparación y mantenimiento.
Gonzalo Martínez, titular de la empresa, señaló que “presentaremos nuestros productos y servicios, que están enfocados hacia diversos mer­cados e industrias”, como la cosméti­ca, los frigoríficos, la alimenticia, los laboratorios medicinales y la logísti­ca, entre otros.

                                                            
                             Gonzalo Martínez: “Nuestros productos y servicios están enfocados a diversos mercados e industrias”.

ARDISON SOFTWARE
Desarrolla software ERP para empre­sas, especializado en producción y cos­tos para las industrias avícola, agrícola, vitivinícola y pesquera, entre otras. En la muestra, presentará Arballon, un programa especializado en traza­bilidad, producción y costos para la industria avícola, que cubre desde las granjas de reproductores hasta el pro­ducto final, pasando por postura, in­cubación, faena y rendering, alimento balanceado y gestión de cereales. Per­mite seguir la evolución de indicadores claves por galpón, planificar los retiros, manejar subproductos y recuperos, entre otras particularidades. Silvana Ardison, Directora Comercial, dijo que “la empresa llegará a la muestra con la expectativa de entablar contactos con posibles potenciales clientes”.

                                                             
                                                   Silvana Ardison: “Entablar contactos con posibles potenciales clientes”.

ATOMPLAST
Fabrica cajones y jaulas plásticas. En esta muestra presentará un nuevo cajón para carne de 60 x 40 x 20 cm, imple­mentos plásticos para pollitos BB, galli­nas de recría y pisos plásticos para cerdos -maternidad y pistas de engorde-. Julio Ponieman, Vicepresidente de la compa­ñía, señaló que “vamos a reafirmar nues­tros productos y presentar las novedades para genética aviar y crianza de cerdos”.

                                                           
                                Julio Ponieman: “Vamos a presentar las novedades para genética aviar y crianza de cerdos”.

CATSQUARED
Produce y comercializa software para el control de piso de producción en empre­sas de grado alimenticio (aquellas que exclusivamente procesan en sus plantas productos para el consumo humano y que cumplen con las normas del país donde operan), para obtener datos de rendi­mientos, eficiencias, inventarios, trazabi­lidad, control de la calidad e inocuidad, merma y control del WIP, entre otros.
El control de “Work In Process” (WIP, según su sigla en inglés) se refiere a la materia prima terminada o en espera de que se le agregue otro proceso especí­fico, dentro del proceso productivo ge­neral, y que aún no ha sido almacenada, estando en algún cuarto intermedio, por falta de alguna operación del proceso.
Max Rivas, Gerente de Ventas en La­tinoamérica, adelantó que “la compañía presentará una nueva herramienta para visualizar -de lo macro a lo micro- lo que sucede en cada parte del proceso pro­ductivo, denominada Tactical Ops”.
Operaciones tácticas, tal su traduc­ción del inglés, esta herramienta per­mite una nueva forma de visualizar la planta de procesos, desde una manera macro, para controlar sus indicadores clave, hasta de una manera detallada de cada uno de ellos, viendo todo el proceso en una sola pantalla y haciendo un pe­queño zoom, para observar cada etapa del proceso, sus avances, áreas de opor­tunidad y manejo de la información.
Respecto de las expectativas con que Catsquared llega a la muestra, Rivas señaló que “lo haremos con la visión de poder irnos desarrollando y adentrando en el mercado argentino”.
                
Max Rivas: “La compañía presentará una nueva herramienta para visualizar -de lo macro a lo micro- lo que sucede en cada parte del proceso productivo”.
GRUPO MOTTA
Grupo Motta 
estará en la muestra con sus empresas Calisa Cabaña Avícola Feller.
Calisa 
produce y vende pollos y gallinas eviscerados, subproductos y cortes de pollo. También, productos crudos, cocidos, horneados y reboza­dos de alto valor agregado, incluyen­do una línea retail. En su planta de rendering, produce harinas de vísce­ras de aves, de vísceras lowash, de plumas de aves, de sangre, de cásca­ra de huevo y aceite de pollo.
Por su parte, Cabaña Avícola Feller produce pollitas BB Hy Line W-80 Brown, pollitos BB parrillero, pollitos BB ecológicos, pollas recriadas W-80 Hy Line Brown.
Calisa 
presentará en la muestra nuevos productos desarrollados en los últimos 2 años, como resultado de su constante inversión en tecnología. Entre ellos, se destacan medallones rellenos en tres, con vegetales, y fingers, entre otros, que integran su nueva línea de rebozados de pollo envasados, destinada a la venta en retail. También mostrará su nueva y creciente producción de productos de carne vacuna para el canal HORECA (hoteles, restaurantes, catering).
En tanto, Cabaña Avícola Feller presentará la nueva línea de pone­doras comerciales blancas Hy Line W-80, con características y potencial genético de excelentes resultados. Durante la muestra también hará el lanzamiento de su nuevo Complejo de Alta Bioseguridad, Cobise P.
Augusto Motta, 
CEO y Director General de Calisa, señaló que “las innovaciones tecnológicas no se han limitado a la creación de nuevos pro­ductos, sino que también se han plas­mado en los procesos, con el objetivo de hacerlos cada vez más eficientes y amigables con el medio ambien­te”. Y agregó que “llegaremos con buenas expectativas, esperando que la muestra sea nuevamente el punto de encuentro y referencia de nuestro sector. Es un punto estratégico para afianzar lazos con nuestros clientes y poder presentar nuestros productos a potenciales clientes”.

                          
Augusto Motta: “Las innovaciones tecnológicas se han plasmado en los procesos, con el objetivo de hacerlos cada vez más eficientes y amigables con el medio ambiente”.

INGENIERO GALIMBERTI Y CIA.
Fabrica y comercializa equipamientos para la industria avícola y alimenti­cia. Gustavo César Galimberti, Socio Gerente de la empresa, señaló que (en la muestra) “tenemos intención de presentar, entre otros, un equipo para extracción de buches de po­llos y una cortadora de abdomen de pollos para la noria de eviscerado, ambos automáticos”.
Respecto de las expectativas que tienen para la muestra señaló que “son altas, teniendo en cuenta que este año parece presentarse con mejoras comerciales en el rubro avícola”.

                                                                        
                                 Gustavo Galimberti: “Este año parece presentarse con mejoras comerciales en el rubro avícola”.

MAREL POULTRY
Fabrica y comercializa sistemas y equi­pos para procesar aves. En la próxima muestra, llevarán el nuevo equipo de fileteado de pechugas Stork AMFi que entrega productos finales de alta cali­dad, con alto rendimiento constante y bajos niveles de empleo de personal. Este equipo no necesita seleccionar manualmente una receta relacionada con el tamaño del producto, ya que la configuración del módulo se ajusta automáticamente a su medida.
Marco Solleveld, Gerente de Ventas de la compañía agregó que “también llevarán a la muestra una pesadora mul­ticabezal, ideal para producir trabajos cruciales de peso fijo, como bolsas para la venta minorista y de exportación. El software multi-tarea, disponible para todas las pesadoras multicabezales, permite a los procesadores ejecutar hasta trabajos diferentes, de mane­ra simultánea”. Detalló que la última edición de estos equipos que se verá en la muestra es la MultiHead Weigher Medium, de 20 cabezales, que puede mezclar piezas de pollo frescas y de alta pegajosidad, y está adaptado al cada vez mayor tamaño de los pollos de engorde de todo el mundo.


                                                     
Marco Solleveld: “Es el momento de fortalecer la relación con nuestra base de clientes, de captar nuevos negocios e introducir nuestras nuevas e innovadoras tecnologías en el mercado”.

Respecto de las expectativas que en su compañía despierta la próxi­ma muestra destacó que “en todas las ediciones anteriores, Avícola en Conjunto con Porcinos ha sido una exhibición muy relevante para Marel Poultry. Es el momento de fortale­cer la relación con nuestra base de clientes, de captar nuevos negocios e introducir nuestras nuevas e innova­doras tecnologías en el mercado”.


Más información: www.avicola.com.ar

No hay comentarios.: