lunes, 16 de abril de 2018

Realizan VERDURAZO y ACAMPE en Plaza Congreso

Este martes 17, miércoles 18 y jueves 19 desde las 11hs la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) organiza nuevo VERDURAZO y ACAMPE en Plaza Congreso. Donaran mas de 30.000 mil kg de verdura con el objetivo de acompañar la presentación de un proyecto de ley que le permita a la agricultura familiar el acceso a la tierra propia.

El proyecto de ley, denominado FONDO FIDUCIARIO PUBLICO DE CREDITO PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR (D-883/2018), tiene como objetivo facilitar el acceso a tierra propia por medio de créditos blandos para las familias agrícolas.

“Este proyecto de ley responde a la necesidad de cientos de miles de pequeños productores que en tierra ajena y con el 13% de la superficie cultivable argentina producimos más del 60% de los alimentos que se consumen en el país” sostuvieron desde la UTT. Este sector comprende a horticultores, tamberos, chancheros, granjeros, floricultores. Familias que viven de la tierra, en la tierra y para la tierra; pero que no les pertenece. Presos de alquileres caros y especulativos que se llevan una enorme parte del fruto de su trabajo. No tener tierra propia para un agricultor no significa únicamente pagar un alquiler, es no poder arraigarse, no poder proyectar, vivir en casas precarias.
La Unión de Trabajadores de la Tierra es una organización nacional que nuclea a 14 mil familias de pequeño productoras en 15 provincias. “Sostenemos que el Estado debe tomar cartas en el asunto. No pedimos que nos regalen nada, proponemos créditos blandos, un procrear rural, para que de la misma manera que el vecino del barrio accede a su vivienda propia, el agricultor acceda a la tierra que es el origen de su trabajo.” Reclamaron desde la organización.

El miércoles 18 a las 17hs en la Sala 1 Anexo A de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, la UTT convoco a todas las fuerzas políticas, instituciones del Estado y Universidades para poder explicar la ley. 


No hay comentarios.: