martes, 17 de abril de 2018

Productores de Arándanos avanzan en Centro de Contención contra el trabajo infantil


El Comité Argentino de Arándanos (ABC) continúa trabajando en la prevención del trabajo infantil, en conjunto con los distintos sectores que conforman la industria del fruto. 

Esta semana la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán (APRATUC), integrante del ABC, organizó una visita al Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la Comuna de Sargento Moya, que funcionará como espacio para el cuidado de niños durante la época de cosecha del arándano.

La actividad estuvo encabezada por el gerente de APRATUC, contó con la presencia del Interventor de la Comuna de Sargento Moya, el Secretario de MIPYME y Empleo de Tucumán, y de la representante del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE).

En este sentido, desde el ABC destacaron el vínculo con el RENATRE, considerado “un actor fundamental y socio estratégico, tanto a nivel regional como nacional, para seguir trabajando en nuestra causa, que es la prevención y concientización contra el trabajo infantil en el sector”, señalaron.

El Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la Comuna de Sargento Moya tendrá como objetivo prestarse como espacio de cuidado y contención para infantes cuyas madres trabajan en la temporada del arándano. Cabe resaltar que se trata de un centro público, gratuito y abierto a toda la comunidad rural de la zona.

ABC participa como miembro activo en la Red de Empresas contra el Trabajo Infantil, que promueve y apoya programas para su prevención y erradicación, funcionando en el ámbito del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social. Está presidida por la Comisión Nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil - CONAETI.


Asimismo, desde el ABC también se trabaja en conjunto con las instituciones regionales como la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina - APAMA (NEA), la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y otros Berries - CAPAB (Buenos Aires), además de la mencionada APRATUC.

Contacto ABC: abc@argblueberry.com
Carla Ginobili. Cel (+54) 114415-1378.


No hay comentarios.: