miércoles, 11 de abril de 2018

Ambiente y Medio analiza el tratamiento de la economía lineal

El tratamiento de la basura hacia una economía circular
                                                      
Jueves 12 a las 11.00 – Ambiente y Medio por la TPA.

Ambiente y Medio presenta el tratamiento de la basura como uno de los desafíos ecológicos más importantes que enfrenta la humanidad y analiza cómo puede darse el paso desde una economía lineal - en la que el consumo se realiza a través de la acción de “comprar, usar, tirar” - hacía una economía circular en la que los desperdicios sean aprovechados como nueva materia prima para la industria y el consumo.
Además, el programa visita una ciudad en la que el estado municipal y el provincial fomentan una campaña junto a los vecinos para recolectar el aceite vegetal usado, una sustancia altamente contaminante, para luego reutilizarlo en la fabricación de biodiesel.
Se verá un recorrido de lo que será una moderna planta de tratamiento biológico de residuos en Ensenada que recibirá la basura de La Plata, Berisso, Magdalena y Brandsen, y otro pasaje por un centro de rehabilitación y cuarentena en los Esteros del Iberá para observar la labor científica de una ONG que trata la restitución del Yaguareté a esa región correntina.
Y como siempre, estarán las secciones Palabra y Media, Animales en extinción y las ideas desarrolladas que ayudan entre todos a lograr un planeta más sustentable.

Ficha Técnica:
Conducción: Sergio Federovisky y la participación de Camila Hadad.
Producción General: Alberto Brufman y Guillermo Andino
Producción Ejecutiva: Juan Capecci

Producción por TVPA: Sergio Saba.

No hay comentarios.: