jueves, 5 de abril de 2012

Desbloquearon el canal donde estaba varado un gran buque en el Paraná

Casi un centenar de cargueros, principalmente de granos y oleaginosas, se habían acumulado desde el martes, debido a un navío que encalló en la principal vía fluvial del país, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Rosario..

Las autoridades marítimas lograron liberar el buque varado sobre el río Paraná que demoró a 85 barcos de carga en el área de Rosario, de donde sale la mayor parte de los granos de uno de los principales exportadores globales de alimentos, dijo un grupo del sector.
La embarcación encallada, que bloqueaba el paso de buques desde y hacia el área de Rosario por la mayor vía fluvial del país, fue liberada luego del mediodía, tras el arribo a la zona de una tercera nave remolcadora.

"En estos momentos están haciendo una batimetría para ver en qué profundidad quedó la zona. No bien esté la información, (se) rehabilitará la navegación", explicó la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM) en un comunicado.

Tres naves trabajaron para resolver la situación y liberar el buque Samjohn Liberty, que había sido contratado por la agroexportadora Dreyfus para transportar 48.000 toneladas de harina de soja a Polonia.
La obstrucción del tránsito en el Paraná se produjo en momentos en que los agricultores están recolectando la soja y el maíz, y el movimiento se intensifica en los puertos del principal exportador mundial de aceite y harina de soja y el segundo de maíz.

No hay comentarios.: