martes, 29 de diciembre de 2009

Buzzi: 'Es momento de ser solidarios con los afectados, no de andar haciendo barullo por los medios'.

El titular de FAA respondió a las acusaciones del gobernador Daniel Scioli, que acusó a los productores por las inundaciones en San Antonio de Areco y otros municipios bonaerenses..

Inundaciones en San Antonio de Areco
El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, manifestó ayer su “solidaridad con las familias” de los municipios de San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Zárate y Quilmas afectados por la inundación y le respondió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que anunció que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue a los productores rurales por esta situación. “Lo primero que hay que hacer es ayudar a las familias afectadas y ser solidarios ante esta terrible situación que están atravesando”. Y agregó: “El gobierno debería ser más serio y dejar de hablar macanas. Hay como una especie de obsesión por intentar confundir a la opinión pública y no hacerse cargo de las cosas. Lo que hay que decir es que el agua ha hecho colapsar al río Areco, que suele ser tranquilo, lo que convierte a esta situación en algo extraordinario”.

Enseguida, Buzzi afirmó: “Si se comprueba que existen canales clandestinos y que estos son en parte responsables por las inundaciones, esta responsabilidad es compartida ya que es el Gobierno provincial quien debería controlar que esto no suceda y que las cosas se hagan de manera correcta. Lo que pasa es que es más fácil salir ahora hacer barullo y responsabilizar al “campo” en su conjunto que determinar cuales son las causas reales. El problema es que Scioli ha entrado en el juego que el Gobierno Nacional, eso de andar despojándose de culpas y acusando a otros”.

En referencia a la denuncia penal que presentará el Ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, en los primeros días de enero ante la Justicia, Buzzi dijo: “No son oportunas las declaraciones de Julio De Vido. Hacer culpables a los productores sin tener seguras las causas de esta situación no nos parece correcto. Las grandes lluvias que se vienen dando superaron los causes normales esperables y lo único cierto es que si hay canales clandestinos, el Estado tiene una responsabilidad ineludible, ya que es el principal responsable de ejercer el control adecuado y sancionar si alguien trasgrede las normas”.

El temporal de viento y lluvia afectó a los municipios de San Antonio de Areco, Salto, Arrecifes, Zárate y Quilmas, siendo el primero el más afectado por esta situación. “En este momento, lo que hay que hacer es solucionar los problemas de la gente afectada y luego ver cómo prevenimos otro fenómeno como éste, para no lamentarnos después cuando el agua nos llega hasta el techo”, concluyó Buzzi.

No hay comentarios.: